viernes, 6 de diciembre de 2013

ESA CLASE DE AMIGOS


No se que tienen los viajes por carretera, que ponen mi mente a pensar. Ayer, mientras regresaba de pasar la tarde con un amigo de la infancia, al que veo de higos a brevas, porque vive a mil quinientos kilómetros de distancia, pensaba en lo significativos que son cierta clase de amigos en nuestras vidas. Lo surrealista fue que al llegar a casa descubrí que ese debía ser el pensamiento del día, porque mi amiga Sara acababa de escribir en su blog una entrada sobre el mismo tema… aquí os dejo el enlace. La fuerza de mis alas

Cierta clase de amigos, decía yo… que me disperso, como siempre… me refiero a esos amigos que duran toda la vida, que se convierten en la familia que uno escoge tener, que no funcionan a golpe de interés, ni necesariamente por afinidad de personalidad, o por gustos similares. Que están cuando los necesitas, y cuando no. Amigos completamente bidireccionales, que dan con la misma alegría y generosidad con la que están dispuestos a recibir… tiempo, cariño, energía, pensamientos, sentimientos… lo que sea… son una prolongación de uno mismo, su mejor mitad, la conciencia que nos despierta cuando nos desviamos, quien nos dice la verdad cuando no queremos oírla, o cuando no podemos creerla. Alguien  me dijo una vez (concretamente ayer… jajajaj… si, fue un día que cundió mucho…) que los amigos son aquellos que “saben cantar la canción de tu corazón cuando tu no recuerdas la letra”

Me confieso bendecida por un puñado selecto de esa clase de amigos. Algunos, como el que mencionaba al principio, caminan por mi vida desde hace décadas, otros se han ido incorporando a lo largo de los años, todos enriqueciéndola y haciéndola más feliz, más completa, mas digna de ser vivida.  Y mientras mi automóvil devoraba los kilómetros que restaban, yo pensaba en el criterio que usamos a la hora de escoger esa clase especial de amigos. En mi caso, todos tienen en común unos elevados valores que compartimos, pero no es solo eso… otras personas tienen los mismos valores y no las escojo. J


Que la mayoría de nosotros por elección libre y voluntaria, decidamos apegarnos a otros, sin interés económico, romántico, sexual… sin ningún interés, solo por cariño, sin buscar nada a cambio y dispuestos a darlo todo por esas personas… es otro argumento más, que me reconfirma en la absoluta certeza de que el ser humano, y por extensión, toda la vida en éste universo… no es producto del azar, ni de la evolución desde formas de vida inferiores (cuyos criterios de asociación están, digamos, más directamente relacionados con el instinto de supervivencia) sino que es el resultado del más exquisito diseño, pensado al detalle, y que el diseñador, además de tener una imaginación extraordinaria y una capacidad de obrar fuera de lo común, tiene unas cualidades personales maravillosas… todas las que uno pudiera desear que tenga UN AMIGO DE ESA CLASE

© Cables Inconexos 2013



6 comentarios:

  1. Repito el comentario, aunque ya no recuerdo lo que puse antes.
    He llorado a lágrima viva con tu forma tan bonita de describir Esa clase de amigos. Sensibilidad a borbotones.
    Te quiero tanto que si te quisiera más me rompería.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ainsss... como me dices eso... yo tampoco podría quererte mas aunque quisiera... eres mi gemela de utero distinto y mi amiga del alma... te quiero así de TODO!!!!! gracias por estar siempre ahí

      Eliminar
  2. Que entrada más emotiva Lys, me ha emocionado. La amistad desde bien pequeña la he valorado muchísimo. Dentro de esa amistad, valoro cualidades como la sinceridad, el ser legales y leales, descubrirse la cara y abrir el corazón, porque te sientes segura, no tienes miedo a que te hagan daño. No quiero parecer pretenciosa, por contarme entre vuestras amistades, pero me siento una privilegiada por haberos conocido, a ti Lys, a mi querida Rosama y a la "pequeña" Sara. Sois para mi una bendición

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras, querida Consuelo; sé que puedo hablar en nombre de las tres cuando digo que para nosotras también es un privilegio y un placer haberte conocido... y tener la oportunidad de disfrutar de tu cariño y amistad.

      Eliminar
  3. Lys que bonito...hay tanto que escribir sobre la amistad pero tu lo resumes todo muy bien, estas palabras solo se pueden escribir cuando eres un buen amigo...igual que del amor solo se puede escribir si te has enamorado antes.

    Aqui tienes a una fans!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana.... muchas gracias por tus palabras y por dedicar tiempo a leer a esta inconexa del verbo y la palabra... :-) Ya tengo ganas de leer tus reflexiones, que seguro son muy interesantes... animate a ponerlas por blog, chiquilla... sisisisisi... besote gordo!

      Eliminar